Convocatoria : Conferencia PressEd 2019

Convocatoria: Conferencia PressEd 2019

PressEd es una conferencia en Twitter cuyo tema es el uso de WordPress en la enseñanza, la pedagogía y la investigación. A cada participante se le asigna una sesión de 15 minutos para hacer su presentación a través de tuits (entre 10 y 15, los cuales pueden contener imágenes,  soportes audiovisuales diversos (gifs, videos) y vínculos).
El objetivo de la conferencia es el de ofrecer la posibilidad a quienes utilizan WordPress en un contexto pedagógico y/o académico de exponer el trabajo que hacen a través de su uso. Más aún, de resaltar las oportunidades que WordPress les ha abierto así como los aprendizajes adquiridos y la aplicación amplia de su adopción y uso. Las sesiones estarán abiertas a personas independientes o equipos de trabajo alrededor del mundo. Cada participante podrá tuitear en el idioma preferido siempre y cuando el tema esté relacionado con el uso de WordPress como herramienta de enseñanza, pedagogía y/o investigación.

PressEd invita e incentiva propuestas de sesiones a cualquiera que quiera participar y, particularmente, a quienes se sientan excluidos o sub-representados en conferencias o en sus respectivos ámbitos profesionales. Son bienvenidas las propuestas de quienes nunca han tenido la posibilidad de presentar su trabajo en conferencia alguna y también las de estudiantes y empleados/as no-académicos/as de instituciones universitarias. La revisión de propuestas se hará de forma similar al de la lista progresiva (progressive stack).

La sumisión de resúmenes de presentación/idea —un tuit de 280 caracteres— debe hacerse a través del sitio (http://2019.pressedconf.org).

Ejemplos del tipo de presentaciones y trabajos apropiados para PressEd pueden encontrarse en el programa de la versión anterior (http://2018.pressedconf.org/category/schedule/). La organización de la conferencia puede además ofrecer apoyo a quienes tienen poca o ninguna experiencia en Twitter y quisieran participar en ella. En caso de dudas o necesidad de apoyo respecto a la conferencia misma, sírvase contactar a hey@pressedconf.org. /